domingo, 31 de octubre de 2010

El maestro de la semana es... Jesús Rodríguez Moreno

Jesús Rodríguez  Moreno, 33  años, natural   de  Niebla. Mi afición   preferida  es  buscar  y  coleccionar fósiles,tengo  una  colección   amplia  con  fósiles   nacionales  e  internacionales, aunque tambien  me   gusta  la  informatica, la jardineria, viajar o pasear en bicicleta.
Este año imparto Educacion Fisica a todos los niveles, desde 1º a º6.

¿Donde  estudió? 
JES.- Realicé  EGB  en  el  colegio  “San  Walabonso”  en  Niebla , después   BUP y COU en  el  Instituto  ”Catedrático  Pulido  Rubio”de  Bonares, continué haciendo Magisterio en la Universidad  de  Sevilla  y  por  último terminé Psicopedagogia también  en  Sevilla .

¿Por  que  decidió esta  profesión?
JES.-Me  lo  paso muy  bien  con  los  niños ,me  gusta  relacionarme  con   ellos,enseñarles cosas e inculcarles  una  educación , jugar  con  ellos, por  eso  decidi  magisterio  E.F.

¿Que aspectos  de  tu  tarea  como  maestro  te  gusta  mas y  cual   te  gusta  menos  ?
JES.- Como  dije  antes,la  relación con los  niños; el  maestro no  sólo  enseña  cosas o  los  educa, sino  que  tambien   aprende  cosas  de  ellos  ademas de  recibir  su  cariño. En  cuanto  a  los  que  menos  me  gusta  es  la  pasividad  y desgana que  algunos  alumnos   muestran  hacia  la  escuela  y  los  maestros, asi  como  la  falta  de  respeto.


¿En  que  colegios  ha  estado?
JES.- Comence  a  trabajar    como  maestro  en  el  curso  2003/04 con  plaza  provisional  en  el  colegio  “Reyes  Católicos”  de  Bollullos  del  Condado  ,a  los  dos  años  
me  dieron  plaza  definitiva  en  el  colegio  “ Las  Erillas”  de  Aznalcóllar  y  en  el  curso  2007/08  me  destinaron  a  nuestro   colegio  de  Lucena  del Puerto.


¿Que  le  parece  nuestro  colegio ?
JES.- Me  siento  muy  a  gusto  en  el, aunque  con el  grupo  de  compañeros  que  me  he   encontrado  me  es  muy  facil  el  encontrarme a  gusto, con  un  ambiente  muy  sano  y  trabajador.


Por  cierto, enhorabuena  por  vuestro  periodico  y  brillante  idea.

Articulo publicado por: Alina Dumitrascu.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario